
Estadio Wembley
Es un estadio de fútbol ubicado en Wembley, Londres, Inglaterra. Se inauguró en el año 2007, en el mismo lugar donde se había construido el estadio Wembley original, que fue demolido entre 2002-2003. El nuevo estadio fue terminado y entregado a la FA el 9 de marzo de 2007. El sitio web oficial del estadio Wembley había anunciado que el estadio estaría abierto al público local de Brent el 3 de marzo de 2007. En su lugar ocurrió el 17 de marzo.
Wembley alberga importantes partidos de fútbol. Incluyendo partidos locales de la selección de fútbol de Inglaterra, y la final de la Copa FA. El estadio será la casa temporal del club de fútbol de la Premier League Tottenham Hotspur. Mientras White Hart Lane está siendo demolido y su nuevo estadio está siendo construido.
El estadio Wembley es propiedad del cuerpo de gobierno del fútbol inglés, la Asociación de Fútbol (FA), a través de su filial Wembley National Stadium Ltd (WNSL). La sede de la FA se encuentra en las instalaciones del Wembley.
Capacidad y características
Con 90.000 asientos, es el estadio de fútbol más grande de Inglaterra, del Reino Unido y el segundo estadio más grande de Europa. El diseño realizado por Populous y Foster and Partners incluye un techo parcialmente retráctil y el Arco de Wembley de 134 metros de altura (440 pies). El estadio fue construido por la firma australiana Multiplex a un costo de 798 millones de libras.
El tamaño del terreno de juego es 105 metros de largo por 69 metros de ancho. Por lo tanto es ligeramente más estrecho que el viejo Wembley.
Wembley fuera del fútbol
Además del fútbol, el estadio Wembley puede ser configurado para celebrar muchos otros eventos. Particularmente grandes conciertos, pero también eventos privados como bodas y conferencias. Esta es una necesidad económica dado que el estadio terminó costando a la FA mucho más de lo que se proyectaba originalmente. El primer concierto en el nuevo estadio fue realizado por George Michael el 9 de junio de 2007.